Pasar al contenido principal
x

¡Los soltaron! Tres presuntos homicidas de un tuxtepecano

Los tres homicidas sorpresivamente fueron dejados en libertad.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Tres sujetos que estaban siendo procesados por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven tuxtepecano José Andrés Larrañaga, ocurrido en la ciudad de Puebla el pasado mes de Octubre del 2018, fueron puestos en libertad por la jueza de control Lizeth del Carmen Fuentes Trueba.

Tras cinco años y medio de permanecer en prisión Francisco Arturo “N”, Luis Pablo “N” y Abraham “N”, de los cuales solo Francisco Arturo “N” ha recibido sentencia, fueron liberados por la jueza, quien como medida cautelar preventiva estableció que tendrán que presentarse a firmar todos los jueves, y no podrán abandonar el país.

Informó la madre del joven estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) que los presuntos responsables de la muerte de su hijo lograron salir en libertad, luego de que sus abogados consiguieran una modificación a las medidas cautelares por medio de diversos amparos.

Como se recordará este medio informó sobre este caso que, la confianza, el compañerismo y lo que parecía el inicio de una amistad, acabó como una indignante historia de traición y asesinato, cuando tres compañeros de la universidad decidieron secuestrar a su compañero José Andrés Larrañaga.

Esto con la intención de pedir un rescate a sus padres, pues vieron en el desarrollo de su convivencia diaria que el joven tuxtepecano “tenía mucho dinero por las fotos que publicaba en redes sociales sobre viajes, propiedades y motos”, por lo que fraguaron un perverso plan que terminó con la muerte de su compañero.

La historia del asesinato de José Andrés Larrañaga comenzó el 26 de septiembre de 2018, ese día, Arturo y Abraham se encontraron en el taller de mecánica de la universidad con Pablo, este último les propuso participar en “un negocio” que quería realizar su papá, quien, presumió, era huachicolero.

El 1 de octubre, con engaños, José Andrés Larrañaga subió al auto de Abraham, creyendo que él y su compañero iban a visitar a un profesor para pagarle por una calificación, los jóvenes se dirigieron a las inmediaciones de Plaza Crystal donde Pablo y Arturo ya los esperaban, al llegar comenzaron a golpear a Andrés, quien hasta les ofreció dinero “para ayudarlos” y que no le hicieran daño, pero lo estrangularon.