Investigarán posible abuso policíaco | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Investigarán posible abuso policíaco

Los hechos se registraron la noche del domingo en un antro de la ciudad.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un jpven empresario de esta ciudad emitió en redes sociales un posible caso de abuso de autoridad en su contra, donde podrían estar implicados presuntamente elementos de la Policía Preventiva Municipal de esta ciudad y otros integrantes de la Marina.

Así lo hizo saber Armando “N” en una publicación donde textualmente menciona: “El domingo 26, yo me encontraba cenando unas alitas como usualmente lo hago los domingos (hay promoción) con mi hermano, un primo y dos amigos, cuando de la nada llega la Policía Municipal y Marina queriendo hacer una inspección”.

Prosigue en su queja a través de su publicación, que: “Se acercan directamente a mí –los uniformados- para revisar que traía y yo les mostré únicamente mi cartera, mis llaves y mi celular, procedieron a tocarme y ver que no traía nada”.

“Vuelvo a sentarme, y nuevamente me dicen: “Necesitamos que nos acompañes, vámonos” yo sacado de onda por no saber que sucedía, les dije que me dijeran el motivo del cual querían llevarme, obviamente no me subiría a la patrulla y me iría con ellos porque realmente no sabía el motivo”.

“Me resistí, y empezaron a tomarme por la fuerza entre policías municipales y marinos, alrededor de 7-10 policías, me suben a la patrulla, durante el trayecto del Bar “La Calle” a los separos, los policías y marinos me fueron golpeando en la cabeza sin razón alguna, uno de ellos saca una pistola y la mete a mi boca, y me amenaza”.

Al respecto, las autoridades municipales informaron en conferencia de prensa que investigarán el asunto, desmintiendo las versión del joven empresario, asegurando que esperan la colaboración de las personas afectadas.