Pasar al contenido principal
x

Exigen destitución de maestro

Padres de familia se manifestaron de esta forma en la escuela.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Enardecidos en contra de un profesor de la institución, al cual, califican como un borrachito, padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad La Nueva Era, perteneciente a la jurisdicción municipal de Playa Vicente, tomaron las instalaciones del centro educativo.

Fue la mañana del pasado martes cuando los padres de familia arribaron a las estalaciones educativas de sus hijos, para tomarlas de forma pacífica, exigiendo la salida inmediata del profesor que responde al nombre de Irán de Jesús “N” quien imparte el tercer grado.

Estos aseguran que el docente ha llegado varias ocasiones en estado de ebriedad a impartir clases e incluso a suspender eventos, pero también agregaron que a este profesor se le da mucho el ingerir bebidas embriagantes en la institución, por lo que piden su salida de forma inmediata.

Mencionaron algunos padres de familia en un comunicado que hicieron público, que el pasado 27 de Abril del presente año, el referido profesor llegó borracho a suspender el festival del Día del Niño y luego del 19 de Mayo se comunica con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, argumentando que se sentía mal.

Ese día argumentaron en su escrito dirigido al gobernador del estado Cuitláhuac García y a la supervisora de la zona escolar Ana Laura García Calvillo, que al maestro se la había bajado la presión debido a lo alcoholizado que se encontraba, que caminaba de forma titubeante, pero no fue atendido por los cuerpos médicos.

Algunos niños del tercer grado les manifestaron a sus padres que su maestro había estado tomando cervezas en el salón, situación que llenó el vaso de piedritas a los padres de familia y ante el hecho de que el maestro se siente protegido e intocable, decidieron tomar las instalaciones escolares.