Pasar al contenido principal
x

¡Era de Loma Bonita! Identifican a Yetzali Córdoba Cruz

Yelitzi Córdoba Cruz de 30 años de edad era el nombre de la infortunada.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-La mujer que fuera encontrada sin vida este miércoles a la orilla de un camino de terracería, ubicado entre Loma Bonita y Chacaltianguis, justo a la altura de la comunidad denominada La Sabaneta, fue plenamente identificada por su señora madre, quien acudió ante las autoridades al ver sus fotos en redes sociales.

Yetzali Córdoba Cruz de 30 años de edad, originaria y vecina de Loma Bonita, Oaxaca, era la infortunada mujer que fue privada de la vida de forma violenta, la cual, fue identificada por su mamá, quien es empleada del ayuntamiento piñero, misma, que desconoce que ocurrió y pide justicia a la muerte de su hija.

Como se recordará, en su edición de este jueves, NOTICIAS informó que fue en horas de la madrugada de este miércoles cuando se reportó que sobre el camino que comunica Loma Bonita, con Chacaltianguis, ya en terrenos de Veracruz, se encontraba el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de una persona del sexo femenino.

Fue por este motivo, que las corporaciones policiacas de los dos estados, tanto del lado oaxaqueño, como veracruzano se dirigieron hacía el sitio del reporte a la altura de la localidad La Sabaneta, perteneciente a la jurisdicción municipal de Chacaltianguis, en donde confirmaron el lamentable suceso.

Sobre el camino de terracería se encontraba en posición de cubito fetal una mujer, quien a simple vista mostraba huellas de violencia y tortura, además de encontrarse vendada de los ojos, la cual, vestía una blusa corta con estampados de flores, un short de mezclilla en tono azul cielo y calzaba sandalias de color blanco con moños.

Como seña particular muestra un tatuaje con figura de un pez a la altura de su antebrazo izquierdo, siendo de una edad aproximada de entre los 20 y 28 años de edad, misma, que presentaba el tiro de gracia y fue identificada en las instalaciones del Servicio Médico Forense, por su progenitora.