Pasar al contenido principal
x

Encuentran un craneo humano

Otro cráneo fue encontrado en una comunidad de este municipio.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La mañana de este martes una llamada telefónica a la línea 911 originó la movilización de las corporaciones policiacas hacía la comunidad de Santa Úrsula, en donde previamente vecinos de ese lugar ubicado en territorio del Arroyo Sal, aseguraron haber encontrado un cráneo humano.

Tras el reporte, personal policiaco se desplazó de forma inmediata hacía el lugar, en donde minutos después de su arribo, confirmaron el reporte como positivo, luego de que les señalaron el sitio en donde se encontraba la testa humana ya cadavérica, solicitando la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado.

Los cuales llegaron y se hicieron cargo del caso, tomaron conocimiento y realizaron algunas preguntas al campesino que se encontró el cráneo humano al momento en que laboraba en el campo, quien solamente se limitó a comentar que al llegar a sus labores, se encontró con la calavera.

Luego ordenaron que el cráneo fuera levantado para ser trasladado al anfiteatro municipal, en donde quedó depositado para que se le practiquen algunos estudios que puedan dar como resultado su posible identidad, sí como la posibilidad de conocer las causas que originaron su muerte.

Cabe mencionar que preguntando en Santa Úrsula se supo que por ese lugar no hay reporte de personas desaparecidas, por lo que ahora las autoridades tendrán el reto de investigar la posible identidad del propietario de esa testa, que lo más seguro es que se que se trate de una persona no originaria del lugar donde se encontró.