Pasar al contenido principal
x

Elementos de PABIC detienen a sospechoso

Elementos de la Policía Auxiliar (PABIC) detuvieron a un sujeto sospechoso.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) aseguraron y detuvieron a una persona del sexo masculino, quien fue señalado por una mujer de intentar robarse un menor de edad, al cual, en el momento de su detención, llevaba agarrado de la mano.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, siendo alrededor de las ocho con cuarenta y ocho minutos de la mañana, cuando un elemento de dicha corporación policiaca al estar cubriendo su servicio, se percató que un masculino traía en los brazos a un menor de edad, en tanto, este sujeto agredía verbalmente a un automovilista.

 

Al percatarse de ese hecho, el uniformado de la PABIC, acudió a donde se efectuaba la discusión entre los dos varones, mismo, que le solicitó al sujeto que traía al niño abrazado, que dejara de insultar al automovilista, siendo en ese momento que una mujer se acercó y le dijo que el niño era su hijo y el automovilista su patrón.

 

El cual, la estaba ayudando a recuperar al niño, siendo en ese momento en que también el que traía al menor, se dijo ser su padre, luego este en aparente estado inconveniente presuntamente por algún enervante, intentó golpear al patrón de la mamá del niño, para después intentar escapar con rumbo desconocido.

 

Pero no avanzó mucho, ya que en esos instantes arribó la patrulla PE-005 de la policía auxiliar al mando del comandante Alfonso Muñoz Severiano y tres elementos más, quienes sometieron junto con dos moto patrulleros de la policía municipal al sospechoso, quien fue trasladado a la comandancia.

 

El sujeto fue identificado como Jorge D.F. de 32 años de edad, originario y vecino del municipio de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, el menor responde al nombre de Samuel D.G. de 3 años de edad, la mamá del niño es Guadalupe G.V. y el automovilista responde al nombre de Héctor “N”, todos ellos protagonistas de este incidente.