Pasar al contenido principal
x

Ejecutan tres cateos en la Costa durante agosto

Además se ejecutaron tres órdenes de aprehensión en la región costeña.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- En seguimiento al protocolo de procuración de justicia y seguridad implementado en la región de la Costa oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró -durante el pasado mes de agosto del año en curso- resultados positivos en la materia, los cuales se traducen en una mayor efectividad en la procuración de justicia a favor de la sociedad.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se llevaron a cabo acciones continuas para combatir la delincuencia y la criminalidad, realizando despliegues coordinados de su personal multidisciplinario conformado por Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos.

Durante el referido mes se dio cumplimiento a 3 órdenes de cateo en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional y en las localidades de Yerba Santa, en Santa María Tonameca y Patria Nueva, en Santiago Jamiltepec, respectivamente, acciones que permitieron la detención de 12 personas y el aseguramiento de diversos paquetes de drogas como cristal, marihuana y cocaína, además de armas de fuego, cartuchos útiles y una motocicleta.

Asimismo, se ejecutaron 5 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas, despojo y equiparado a la violación agravada, además de que se obtuvieron 6 vinculaciones a proceso por los delitos de homicidio calificado, violación agravada, equiparado a la violación agravada, violencia familiar y contra la salud.

Cabe señalar que, a partir de los actos de investigación realizados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, los Juzgados concedieron 15 órdenes de aprehensión y 3 órdenes de reaprehensión por diferentes delitos.

Garantizar la paz social y acercar la justicia a la ciudadanía es un compromiso prioritario para la Fiscalía de Oaxaca, realizando acciones contundentes para abatir la incidencia delictiva y la criminalidad en las regiones.