Pasar al contenido principal
x

Condenan a "Lito Carvalo"

Por homicidio en grado de tentativa será condenado este matrimonio.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

COSAMALOAPAN, VER.-Elías Marcelo “N” alias “Lito Carvallo” y su esposa Marisol “N”, quienes fueron detenidos el 29 de Junio del 2022 luego de haber sostenido un enfrentamiento contra elementos de la Policía Ministerial, que habían acudido a detenerlo con una orden de aprehensión, fueron sentenciados por estos hechos.

Fue la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Regional Centro Cosamaloapan, las que informaron que el presunto generador de violencia así como su cónyuge, fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y delito contra las instituciones de seguridad pública.

Como se recordará el día en que fueron detenidas estas dos personas, elementos de la Policía Ministerial Acreditable se trasladaron hasta la comunidad denominada El Tibernal, en donde ubicaron a “Lito Carvallo”, ya que contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato.

Cuando iba a ser notificado de que tenía una orden de aprehensión, el sujeto tomó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los ministeriales, siendo apoyado por su esposa, quien también intentó darles “chicharrón” a los uniformados, que al final sacaron fuerzas de la ventaja y sometieron a la pareja armada.

En el mes de Abril del 2021 “lito Carvallo” considerado un objetivo prioritario para las autoridades del estado de Veracruz, fue detenido dentro del proceso penal 42/2021, pero de forma por demás misteriosa los policías municipales que lo aseguraron, lo dejaron escapar rumbo al monte, mientras que estos fueron detenidos.

Tras el fallo condenatorio emitido por el Juez de Control, se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones, dentro del juicio oral 48/2023, donde se fijará la condena tanto al peligroso sujeto, así como a su esposa, los cuales pasarán muchos años encerrados entre cuatro paredes.