Pasar al contenido principal
x

Cae jefe criminal por ataque a policías en Nuevo León

 El detenido era jefe de plaza en el municipio de Lampazos.
Foto(s): Cortesía
Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El hombre armado detenido el miércoles por estar relacionado con el ataque a Fuerza Civil en el que murieron 6 policías, en Anáhuac, fue señalado como jefe de plaza en el Municipio de Lampazos, informó el secretario de seguridad, Gerardo Palacios.

En un principio trascendió que era un integrante más de la célula criminal que emboscó a los uniformados, pero el funcionario precisó que era el encargado del espionaje a las autoridades policíacas, actividad que se conoce como "halconeo".

Además, supervisaba el trasiego de droga y otras actividades ilícitas del grupo criminal, precisó Palacios.

Se informó que al momento de su detención el presunto líder criminal llevaba un pistola calibre .9 milímetros, un cargador con nueve municiones y varias dosis de droga.

Palacios aseguró que la detención se realizó con base en labores de inteligencia de la corporación y se hizo sin realizar ningún disparo.

Con esta captura suman 45 las personas detenidas que están implicadas en la emboscada contra uniformados de Fuerza Civil.

El ataque dejó un saldo de 6 policías muertos y es considerado el más letal cometido contra la corporación desde que fue fundada en 2011.