Pasar al contenido principal
x

ATROPELLAN A UN PUMA

Tras el fuerte impacto y las lesiones el felino perdió la vida lamentablemente.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un ejemplar de puma fue arrollado por un vehículo de generales desconocidos el pasado sábado sobre la carretera federal Tuxtepec-Palomares, lamentablemente por la gravedad de las lesiones sufridas, el animal que está considerado en peligro de extinción, murió.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades municipales, estatales y federales fueron alertadas mediante una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, en la que les informaron que en el punto mencionado se había registrado un accidente y un ejemplar hembra de puma, había perdido la vida.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía la zona, en donde minutos después de su arribo, confirmaron el hecho como positivo, luego de percatarse de que en el lugar estaba el ejemplar de puma sin vida, por lo que tomaron conocimiento, dieron fe de lo sucedido y ordenaron que el animal fuera sepultado.

Fuentes en el lugar habrían mencionado sobre el origen de este lamentable suceso, que al parecer, el felino fue arrollado cuando cruzaba la carretera del lado veracruzano hacía Oaxaca, siendo impactado por un vehículo que se desplazaba a una velocidad inmoderada, que tras el golpe lanzó al animalito varios metros.

Cabe mencionar que esta especie animal se encuentra protegida con las normas mexicanas de medio ambiente, por lo que las autoridades locales dieron parte al gobierno del estado de Oaxaca y a las autoridades federales para que tuvieran conocimiento de lo sucedido.