Pasar al contenido principal
x

Te contamos de qué está hecha la kombucha

Te de combucha
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Desde hace un tiempo en algunos restaurantes y hasta en supermercados es cada vez más común encontrar diferentes opciones de bebida como la kombucha, un producto ideal para aquellos que desean probar algo diferente a un refresco o una bebida alcohólica.

Si tú has visto esta bebida, pero no te has atrevido a probarla debido a que desconoces su origen, los productos que contiene y cómo se prepara, no te preocupes que aquí te contamos todo lo que tiene que saber de la kombucha.

La bebida que está causando sensación es una variedad de té verde y té negro fermentado, esta bebida se endulza.

Otros ingredientes muy utilizados para hacer la kombucha es agregar al té hierbas, flor de Jamaica, jengibre, frutas o el jugo de estas o incluso un poco de té de hierba mate, esto dependerá del gusto de la persona que prepara la kombucha y el sabor que busca obtener.

Por otra parte, para hacer kombucha es importante contar con un cultivo de levaduras y bacterias, la mezcla de ingredientes junto con el cultivo deberá dejarse fermentar por alrededor de 7 a 10 días, tiempo en que se deberá desarrollar una colonia de bacterias en la superficie del líquido con un aspecto gelatinoso.

Debido a que la kombucha está hecha con ingredientes naturales, además de que las bacterias y levaduras pueden ser probióticos, consumir esta bebida puede traer varios beneficios a nuestra salud, uno de ellos es que regula el apetito por lo que contribuye a la pérdida de peso, aunque claro, para lograr este objetivo también es necesario tener una alimentación sana y realizar ejercicio.