Pasar al contenido principal
x

¡Ponte pilas! Así puedes evitar ser víctima de 'trampa' en cajero automático

Cajero
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Los delincuentes cuentan cada vez con más tácticas para lograr sus cometidos y en épocas decembrinas incrementan los trucos para, de diversas formas, robar dinero a los muchos cuentahabientes que acuden a los cajeros automáticos para retirar su dinero.

Por ello, te damos algunos consejos para evitar ser víctima de los llamados desplazadores, los cuales consisten en manipular y colocar trampas en los cajeros para evitar la salida del efectivo y una vez que los clientes se retiren, los ladrones tomen el dinero.

En diciembre del año pasado, el oficial José Manuel Jiménez, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contó que los delincuentes colocan una placa, que suele ser color negro, y que es similar a la que tienen los cajeros en el área donde sale el dinero, esto con el objetivo de bloquear la salida de los billetes. 

 

Evita ser víctima del delito

El oficial José Manuel Jiménez recomendó que:  
  • Antes de realizar la operación del retiro del dinero, el usuario revise que la rendija por donde éste sale no esté tapada.
  • Hay que tener en cuenta que las trampas, en su mayoría, son de un metal de color negro y no permite el movimiento.
  • En caso de ser víctima, lo recomendable es llamar al 911 o solicitar ayuda a un policía de la sucursal bancaria donde ocurrió el delito.