¿Lo comprarías? Billete de 20 pesos se vende hasta en 200 mil pesos por error en la fecha | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
El billete de 20 pesos se puso en circulación en septiembre de 2021
Foto(s): Cortesía

¿Lo comprarías? Billete de 20 pesos se vende hasta en 200 mil pesos por error en la fecha

Lorena Jiménez

El año pasado se dio a conocer el nuevo billete de 20 pesos, con lo cual se dio paso a una nueva generación de billetes que ha causado cierta euforia por su diseño, pero también por su valor numismático, tal es el caso con la pieza que te presentamos hoy, ya que un billete de esta denominación ha alcanzado un valor enorme por un error en su impresión.

En la plataforma Mercado Libre, un ejemplar del nuevo billete de 20 pesos, que conmemora la Consumación de la Independencia, se vende en hasta 200 mil pesos, ya que en la fecha no se ve completa, porque solo se puede ver “6 de enero 202”.

¿Qué es la numismática?

De acuerdo con la RAE, es la disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas.

El vendedor lo vende en 200 mil pesos, que se pueden dividir en 12 pagos de 16 mil pesos. Recientemente, el nuevo billete de 20 pesos fue premiado como el mejor conmemorativo en regional en América Latina por High Security Printing (HSP).

El billete tiene la imagen de la entrada del Ejército Trigarante en la parte frontal y en el reverso que hace un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, ganó la categoría Mejor Conmemorativo 2021.

Los mejores diseños son reconocidos por High Security Printing cada año, que premia a los mejores billetes y documentos de identidad en Asia y América Latina en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

Por ello, los ejemplares de este billete se venden en hasta 10 mil 500 pesos por internet, dependiendo su condición y la serie.

El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, además de que se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.