Pasar al contenido principal
x

De esto murió Heath Ledger, el actor considerado el mejor 'Joker'

Actor
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

A lo largo de su carrera, Heath Ledger se caracterizó por poder adaptar su actuación e interpretar varios personajes, pero sin duda el más recordado es el Joker, villano que vimos en El caballero de la noche, película dirigida por Christopher Nolan. Su actuación lo llevó a ganarse un Oscar, aunque póstumo, debido a que recibió el galardón a poco tiempo de haber fallecido.

Heath Ledger murió el 22 de enero del 2008 a la edad de 28 años, sin duda la noticia de su fallecimiento sorprendió al mundo del espectáculo debido a que fue muy repentina, por lo que se comenzó una investigación para saber qué había sucedido con el actor. Te contamos lo que hay alrededor del deceso del ganador del Oscar.

El día que murió Heat Ledger Heath Ledger comenzó su carrera cuando era muy joven y lo vimos e películas como 10 cosas que odio de ti o El patriota y aunque su carrera estaba despegando y teniendo gran éxito, el actor murió sorpresivamente.

Heath Ledger se encontraba en su departamento en Manhattan, Nueva York, el día que murió. Su ama de llaves y su masajista fueron quienes encontraron su cuerpo en la cama, boca abajo y al parecer inconsciente, de inmediato llamaron a Mary-Kate Olsen, quien en ese momento era una de las amigas más cercanas del actor. 

Mary-Kate les pidió que llamaran al 911, algo que hicieron al ver que Heath Ledger no reaccionaba. La ayuda médica llegó cerca de las 15:33 horas, sin embargo, no lograron reanimarlo, por lo que fue declarado muerto.

¿De qué murió Heath Ledger?

Tras darse a conocer su muerte, se especuló mucho sobre la causa, pero un mes después la oficina del médico forense de Nueva York reveló los resultados de la autopsia que le habían realizado al actor al poco tiempo de haber perdido la vida. 

Los resultados de la autopsia y del análisis toxicológico determinaron que Heath Ledger murió de una intoxicación accidental de temazepan, diazepam, doxilamina, oxicodona, entre otras sustancias que el famoso tomaba para el insomnio.

Se determinó que la sobredosis accidental y se informó que las sustancias que tomaba se utilizan para controla el insomnio, depresión y ansiedad.