Pasar al contenido principal
x

Mujer deja trabajo 'perfecto' para fundar su empresa que hoy vale 47 mdd

Jane Lu
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Jane Lu es una reconocida mujer de negocios en la industria de la moda que recientemente reveló cómo se las arregló para construir una compañía que hoy vale 47 millones de dólares. Y todo gracias a que dejó su empleo como contadora en 2010.

Lu, hija única de inmigrantes chinos, contó a Financial Review que desde muy joven consiguió el empleo 'perfecto' en la firma Ernst & Young (EY), trabajo que, en palabras de la empresaria, odiaba. 

Los padres de Lu migraron a Australia y trabajaron como limpiadores para darle mejores oportunidades. Tenían grandes esperanzas para su hija que trabajaba en una de las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.

Así que Lu no sabía cómo decirles que simplemente no le gustaba su empleo.  Según la entrevista en un podcast, Lu estaba aterrorizada para decirles a sus padres que había renunciado a su empleo 'perfecto' para vender ropa por Internet. Durante dos años fingió que iba a trabajar a la oficina, se vestía con su traje sastre y llevaba un maletín vacío. 

“Me ponía el traje todos los días. Tomaba el autobús a la ciudad con el maletín vacío. Definitivamente estaba cuestionando mucho mis decisiones de vida en ese entonces. Pero no había vuelta atrás”.