Pasar al contenido principal
x

AMLO suspende videos sobre avances de obras prioritarias por veda electoral

AMLO suspende videos sobre avances de obras prioritarias por veda electoral
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se transmitirán los videos de los avances en las obras prioritarias del gobierno ante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

En conferencia de prensa matutina, hizo un llamado a las autoridades electorales a aclarar qué clase de contenido se considera propaganda gubernamental.  

"No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda, aun cuando se tratan de obras para del beneficio de todos, que no es de lo electoral. De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar”, pidió.

El Presidente se pronunció por que la veda electoral se acote únicamente a temas partidistas o a la participación de funcionarios del gobierno en temas de partido o de esta consulta. 

 En tanto, se decidió no informar detalles de las obras para no caer en temas de propaganda gubernamental.  "Vamos a esperar lo que nos digan pero sí consideramos que nada tiene que ver el que se de a conocer, me refiero a esta idea de no hacer propaganda, en la sección de quién es quién en los precios, esa la vamos a presentar, si nos dicen que no es posible pues entonces, no, pero por lo pronto aquí está", remarcó.

  Ayer Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los titulares de dependencias de los tres órdenes de gobierno a respetar las reglas del modelo de comunicación política, lo cual incluye abstenerse de difundir propaganda gubernamental. 

"Desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno y sólo podrán difundirse las campañas relativas a servicios educativos, de salud, o de protección civil", indicó a través de un video publicado en Twitter.