Pasar al contenido principal
x

¿Qué le pasó a Proteo, el perro rescatista mexicano que murió en Turquía?

Proteo, falleció en Turquía
Foto(s): Cortesía
Redacción

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó en la madrugada del 12 de febrero que el perro rescatista mexicano, Proteo, falleció en Turquía mientras la delegación nacional se encontraba en el territorio realizando labores de búsqueda y rescate, tras el terremoto ocurrido el pasado lunes 6 del mes en curso.

  "Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!", señaló la Sedena en su cuenta de Twitter.

¿Qué le pasó al perro Proteo? De acuerdo con N+, el perro rescatista falleció el sábado 11 de febrero durante un derrumbe, el cual sufrió mientras estaba buscando sobrevivientes en una de las zonas afectadas. 

Tras este fatídico suceso, la brigada mexicana de rescatistas le dieron el último adiós a Proteo en una ceremonia donde también estuvieron presentes otros perros que realizan tareas de búsqueda.  Asimismo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentaron el fallecimiento del lomito Proteo.