Pasar al contenido principal
x

Vinculan a proceso a dos personas que compartieron imágenes del cuerpo de Octavio Ocaña

Vinculan a proceso a dos funcionarios por difundir fotos del cuerpo de Octavio Ocaña
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Dos funcionarios del Estado de México, quienes se desempeñaban como policía de investigación y paramédico, respectivamente, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por la difusión de fotos del cuerpo del actor Octavio Ocaña.

Durante la audiencia de resolución de la situación jurídica de los imputados, identificados como Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’, se autorizó un mes como plazo de investigación complementaria y que subsista la medida cautelar impuesta a ambos.

Las autoridades del Estado de México, informaron que el pasado 29 de octubre de 2021, Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédico y policía de investigación respectivamente, habrían tomado fotografías con sus celulares del cuerpo del actor, cuando éste se encontraba en la morgue.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) indicó en una tarjeta informativa que los señalados enfrentan un proceso judicial por el caso del actor, por lo que el pasado 17 de marzo un juez suspendió a ambos de sus funciones por dicho delito.

Octavio Ocaña falleció en octubre de 2021 en circunstancias diversas, luego de que estuviera envuelto en una persecución presuntamente por haberse pasado el alto que le habrían marcado policías municipales.

El hecho culminó con el choque de la unidad, sin embargo, el cadáver del actor presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza que presuntamente él mismo provocó en su intento de escapar.