Pasar al contenido principal
x

Se incendia parte alta del Cerro de la Silla en Nuevo León; distancia dificulta labor de rescatistas

Cerro incendio
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla, visible del lado del municipio de Guadalupe, alertó a ciudadanos y elementos de Protección Civil del sector.

Autoridades de Guadalupe informaron que el fuego se visualiza a una distancia de entre 2 y 2.5 kilómetros cuesta arriba, en la parte alta del cerro de La Silla, a la altura de las colonias El Peñón y Nuevo Almaguer. Los primeros reportes fueron dados a conocer alrededor de las 23:00. 

El municipio explicó que 12 elementos de Protección Civil Guadalupe, Bomberos Guadalupe, Protección Civil Nuevo León y Bomberos del municipio de Juárez comenzaron a subir para tratar de conocer la magnitud del siniestro y contenerlo.

Se explicó que los elementos tendrían que subir aproximadamente una hora y media en el cerro con herramienta manual, pues la zona del cañón en donde se reportó el siniestro es considerada de riesgo. Además, las condiciones del viento pueden complicar las labores, por eso la importancia de subir con precaución a la zona. 

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Guadalupe confirmó que ya estaban trabajando en coordinación con otras corporaciones de rescate para atender los reportes y apagar el incendio.

“En estos momentos personal de Protección Civil Guadalupe en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado se encuentran atendiendo reporte de incendio en el Cerro de la Silla”, publicaron en su cuenta de Facebook. Se presume que incendio en Cerro de la Silla fue provocado: PC Más tarde, Protección Civil de Nuevo León informó que en coordinación con la Brigada Fénix, realizan acciones tras reportarse un incendio forestal en la zona llamada "El Diente" en las faldas del Cerro de La Silla, Guadalupe.

"El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo. Por el momento no hay riesgos de propagación, y la colonia más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia, es la Colonia Almaguer", indicó en un tuit. Asimismo, aseguró que aunque se desconocen las causas del incendio, "se presume que fue provocado".