¡Conmovedor! Perrito no abandona cuerpo de su dueño | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

¡Conmovedor! Perrito no abandona cuerpo de su dueño

Perrito no abandona cuerpo de su dueño
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Los animales siempre nos recuerdan que el amor y la fidelidad son los valores que más importan y una muestra de ello se registró la mañana de este lunes en la explanada de la estación Candelaria de la Línea 1 del Metro, que se localiza en la calle Candelaria, colonia Centro, ya que un perrito se mantuvo al lado del cuerpo de su dueño, un hombre de aproximadamente 60 años en situación de calle, quien amaneció sin vida.

La zona fue resguardada por policías bancarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes se acercaron al hombre y al percatarse que ya no contaba con signos vitales, aseguraron toda la zona y sólo esperaron a que llegaran los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Pese a que la zona estaba resguardada, otra persona, también en situación vulnerable, dejó al lado del cuerpo una vela y un vaso.

Durante todo el tiempo que el cuerpo estuvo en el sitio, hasta antes de que llegaran los Peritos de la Fiscalía Capitalina, la mascota del fallecido, un perro de talla mediana color miel, se mantuvo recostado junto a su dueño.

Durante las diligencias, los peritos de la Fiscalía podrían solicitar a brigada animal hacerse cargo del perro y llevarlo a sus instalaciones; sin embargo, esta indicación es poco frecuente cuando se trata de un animal en situación de calle, por lo que se desconoce si se solicitó.

Tras separarse del cuerpo, ahora se desconoce ahora su paradero y quien se hará cargo de su cuidado.

De acuerdo a la asociación civil Defensoría Animal, cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México y es en Navidad cuando son adquiridos como “regalos”, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos y los abandona, por lo que este acto a un animal es casi lo mismo que un asesinato porque son muy pocas las probabilidades que tiene de vivir.