Mujer secuestrada convenció a su captor de ir al súper; pidió ayuda y la rescatan en Bodega Aurrera | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Mujer secuestrada convenció a su captor de ir al súper; pidió ayuda y la rescatan en Bodega Aurrera

Secuestro
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El jueves 25 de noviembre, elementos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga liberaron a una mujer que se encontraba privada de su libertad y detuvieron al causante de este delito. Cabe destacar que al sujeto le fueron aseguradas cuatro armas de fuego con 10 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco actuaron luego de recibir un reporte al 911, número de emergencias, en dicha llamada solicitaban ayuda en el interior de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, ubicada sobre calle Tequila, al cruce con Carretera a Chapala, en el fraccionamiento Paseo de Los Agaves.

Además en el reporte se informó que un masculino, que portaba un arma de fuego, mantenía a una mujer privada de la libertad en su domicilio, sin embargo en esta ocasión la mujer logró convencerlo para que la llevara de compras. Una vez que se encontró en el interior de la tienda, la femenina de 47 años pidió a uno de los empleados del establecimiento que llamara al 911 para informar del plagio.

De manera inmediata se movilizaron las unidades, quienes a su arribo avistaron a la femenina haciendo señas en el ingreso principal del establecimiento, mientras que forcejeaba con un sujeto, el cual fue asegurado de inmediato.

La mujer avisó a los elementos de la policía cuál era el vehículo en el que llegaron al comercio, el cual estaba en el estacionamiento de la tienda. El auto es un Ford Lincoln, en color arena, modelo 2003; en su interior había un arma de fuego Glock de color negro calibre .380, además un arma de fuego tipo pistola calibre .25 marca Fraser con un cargador metálico y cachas de plástico. También encontraron un arma de fuego Sig Sauer color negro calibre .22, un arma de fuego MP5 color negro calibre .22 y un arma de utilería de aire comprimido color negro. A su vez había ocho cartuchos útiles calibre .380, uno calibre .22 y uno calibre .25.

Lo anterior no fue lo único que confiscaron sino también dos carteras, cinco teléfonos celulares, dos radios de comunicación tipo walkie talkie, un bastón de policía PR24 en color negro, un frasco de gas lacrimógeno, una gorra con el logotipo de la Fiscalía y diversas identificaciones de la Fiscalía y de otras dependencias de gobierno. Cabe destacar que se encontraron dos credenciales de elector de distintas mujeres, a las que el sujeto dijo no conocer.

La mujer refirió a los uniformados que el sujeto la mantuvo privada de la libertad durante un mes, que ella tiene el oficio de estilista y el hombre era su cliente, quien el día del plagio acudió a su estética para cortarse el cabello. Relató que era el último cliente del día, ya se iba a retirar a su casa y el hombre ofreció llevarla en su automóvil. La mujer accedió a aceptar el “aventón” ya que lo conocía como cliente frecuente, sin embargo el sujeto ya no le permitió bajar del coche, la agredió con la cacha de su arma y la llevó bajo amenazas de muerte a una casa habitación, lugar donde la mantuvo cautiva durante todo ese tiempo. El agresor la había obligado a mantener silencio y a no intentar escaparse, pues de lo contrario cumpliría la amenaza de asesinarla e inhumar el cuerpo en el patio.

El detenido es Refugio N, de 62 años de edad y se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República.