Exhuma cuerpo de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
José Eduardo Ravelo
Foto(s): Cortesía

Exhuma cuerpo de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida

Lorena Jiménez

Fiscalía General de la República (FGR) exhumó el cuerpo de José Eduardo Ravelo, joven de 23 años que perdió la vida a causa de presuntas agresiones físicas y abuso sexual por parte de policías en Mérida, Yucatán.

Estos hechos ocurren a unos días de que la FGR abrió una carpeta de investigación por el homicidio y posible tortura del joven, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la dependencia federal su intervención en el caso. 

La FGR solicitó desenterrar el cuerpo de José Eduardo Ravelo para tener información más detallada sobre su muerte, luego de que se encontraran irregularidades en el caso.

 

El cuerpo fue exhumado la madrugada de este sábado, confirmó el abogado de la madre del joven veracruzano, Andrés Nieves, en entrevista con el diario Por Esto. 

Detalló que con esta noticia se podrá conocer con exactitud qué sucedió con José Eduardo Ravelo; además, afirmó que existen omisiones por parte de la autoridad municipal. 

La FGR confirmó el pasado 17 de agosto que personal pericial especializado y de investigación policiaca federal se trasladó a Yucatán para iniciar con las diligencias que sean procedentes; también informó que la FGJ Estatal se coordinarán con autoridades de la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura