Pasar al contenido principal
x
¿Es día feriado? Esto dice la ley sobre el festivo del Día de la Virgen

¿Es día feriado? Esto dice la ley sobre el festivo del Día de la Virgen

¿Ya quieres descansar? Diciembre es uno de los meses en que las empresas dan más vacaciones a sus empleados debido a la celebración de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, existe la duda de si el Día de la Virgen de Guadalupe se considera de descanso obligatorio. 

De acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, este mes hay dos días festivos, en los que se permite a los empleados suspender labores, pero ¿el 12 de diciembre es uno de ellos?

La respuesta es NO. La Ley indica que los únicos días feriados o de descanso en diciembre son el 1 de cada seis años, cuando el Presidente tome posesión del cargo, así como el 25, cuando se celebra Navidad.

Además, de que el 12 de diciembre de este año cae en domingo, por lo que aunque fuera de descanso obligatorio, no habría una suspensión de actividades fuera de lo habitual. Asimismo, recuerda que los días 24 y 31 de diciembre son reconocidos como de celebración, pero ante la ley tampoco son considerados así. 

No obstante, el siguiente día de descanso obligatorio es el 1 de enero, por ser la celebración del Año Nuevo, seguido por el primer lunes de febrero, para conmemorar el 5 de febrero.