Pasar al contenido principal
x

LOBOAX tiene confrontación de voleibol

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Así lo informó el líder de LOBOAX, profesor Francisco Javier Medel Corro, abundando que el voleibol de sala será por única vez en las canchas de la unidad “Benito Juárez” de la avenida Ferrocarril, y el domingo 2 se pasan a los terrenos de la Feria de la Piña, pues se trata de duelos de tipo playero.

Anunció con júbilo Medel la llegada de los clubes Tekos de Juchitán de Zaragoza (del Istmo oaxaqueño), así como los Linces de la ciudad cafetera de Córdoba, Veracruz, sin olvidar al formidable Colegial de Tuxtepec, en femenil y varonil.

En el transcurso de las próximas horas se sabrán detalles del inicio de los partidos junto a la comandancia de la policía --y en que categorías--, con lo cual se pone en funcionamiento la actividad deportiva del voleibol.

Hay que recordar que la escuela LOBOAX se prepara para asistir en el mes de octubre a la Copa Latinoamericana de este deporte de la red, a efectuarse en Medellín, Colombia, lo que los tiene muy motivados.

Con muchos títulos estatales, pre-nacionales y nacionales, los equipos de LOBOAX han sido siempre buenos anfitriones, normalmente efectuando estos duelos en su cancha de la escuela secundaria Técnica 3 de esta ciudad.

“Por esta ocasión jugaremos en las Canchitas”, señala el timonel, esperando que todo sea un éxito y de este modo se pongan en circulación el voleibol, puesto que Loma Bonita ha sido la primer ciudad de la Cuenca que desde diciembre (béisbol) y enero (fútbol) puso en marcha diversos torneos en diferentes categorías, donde también están inmiscuidos equipos de las comunidades y del municipio vecino de José Azueta, Veracruz, siempre con algunas medidas precautorias.