Pasar al contenido principal
x

¡Ya le tocaba! Carlos Acevedo será convocado al Tri para amistoso contra Chile

Carlos Acevedo
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Después de sus grandes actuaciones con Santos, el portero Carlos Acevedo será tomado en cuenta por el entrenador de la Selección Nacional, Gerardo Martino, para integrar la convocatoria del equipo azteca para el partido amistoso ante Chile el próximo 8 de diciembre en Austin, Texas.

El portero de los laguneros se había destacado con buenas actuaciones en Liga MX, pero no había podido estar en las últimas convocatorias del Tata Martino para el combinado nacional.

Sin embargo, ahora que Santos ya no está en la Liguilla puede ser convocado sin ningún inconveniente. 

Acevedo fue factor para que Santos pudiera llegar a la Liguilla y clasificar a los Cuartos de Final tras superar el Repechaje. Solo que no pudo hacer nada para evitar la eliminación a manos de Tigres. Además de Acevedo, también se tiene considerada la convocatoria del lateral del América Salvador Reyes, quien también fue uno de los jugadores jóvenes destacados del Apertura 2021. Las Águilas fueron eliminadas por Pumas y esto también facilitó la convocatoria del juvenil.

Otras sorpresas para esta lista será la del defensa del Galaxy de Los Ángeles, el mexicoamericano Julián Araujo, así como al jugador de la Sub 18 del Arsenal inglés, Marcelo Flores, quien también tiene nacionalidad canadiense.

Otro convocado será Efraín Álvarez, igualmente mexicoamericano del Galaxy, entre otros como Santiago Giménez (Cruz Azul) y Luis Olivas (Chivas).

¿Cuándo es el partido contra Chile? La Selección Mexicana jugará el amistoso ante la Selección de Chile el 8 de diciembre  en Texas para cerrar sus partidos de este 2021. 

Este encuentro no será dentro de una Fecha FIFA, de manera que el Tata no podrá convocar jugadores del extranjero, como tampoco a quienes sean de los equipos que disputen la Final del Apertura 2021 de la Liga MX, torneo que el próximo fin de semana culminarán las Semifinales. 

Es por ello que para este encuentro se espera una lista similar a la que conformó Martino para el amistoso contra Ecuador del 27 de octubre, cuando México perdió 3-2 en Charlotte, Estados Unidos, sin jugadores procedentes de Europa.