Pasar al contenido principal
x

Lanzan convocatoria para torneo "Equidad de género" en Loma Bonita, Oaxaca

Deportistas de Loma Bonita listas para participar en torneo de "la equidad"
Foto(s): Gio H. González
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-A punto de darse a conocer ya en esta ciudad la convocatoria del primer Torneo de Fútbol Femenil “La Igualdad de Género”, idea salida de la Instancia Municipal de la Mujer y que ya había sido aceptada por la desaparecida alcaldesa Deniss Reyes Córdoba.

La licenciada Marijose Olea, encargada de ese organismo de ayuda a las mujeres que se ubica en el CIAM de la colonia Floresta, lanzó esta idea en un recorrido que hizo por la colonia Derechos Humanos, donde vio ese campo olvidado parta el deporte, y en una zona como otras con violencia hacia niñas y mujeres adultas.

Esa idea la plasmó a varios dirigentes de equipos que tuvieron una reunión con ella, siendo testigo el titular de la Juventud y el Deporte, profesor Víctor Moreno Tello, quien sacaría la convocatoria para jugarse fútbol 11, 9, 7 o hasta 5.

La INM con el apoyo de ese organismo a nivel estatal, buscarían los mecanismos para agenciar a los equipos sus uniformes, viendo incluso también al comercio organizado para que “le entre” al apoyo, jugándose en campos como Derechos Humanos, “Ulises Ruiz”, “Diego Rivera”, el CAM 10, “El Conejo” o Los Pinos.

Entrenadores como Pedro Tronco con su “Cruz Azul”, el profesor Solano de la Técnica 3 y su auxiliar, Julio Bernal y otros están puestos para volver a reactivar el fútbol femenil, pues Loma Bonita tuvo mucho nivel hace 10 años, hasta que situaciones extradeportivas lo acabaron, hasta los equipos pueden aguas, tortas o refrescos para agenciarse fondos, expuso la licenciada Marijose Olea.