Pasar al contenido principal
x

"Fue un año complicadísimo”: Javier Aguirre tacha de "limitado" el plantel de Monterrey

Javier Aguirre
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Dolorosa fue la eliminación de Monterrey, sin embargo, el técnico Javier Aguirre aseguró que no fue fácil el año para los Regios, ya que desde su punto, contó con una plantilla corta para disputar dos torneos, como lo fue la Liga de Campeones de Concacaf y el torneo local.

"Fue un año largo, complicadísimo. Somos una plantilla corta, ves el banquillo de hoy, es lo que unimos todo el año, 6 chavos de Expansión, muchas fechas FIFA, ausencias, lesiones en selección.

Costaba armar cada semana el equipo y aun así transitamos en una Liga irregular. La buena noticia es que ganamos una de las dos competencias que tuvimos y el año que entra tendremos dos, una en el extranjero y una local.

Buscaremos mejorar esta instancia, llevamos dos torneos quedando fuera y esperamos que nos cambie esta circunstancia", dijo. Aguirre lamentó que fuera mediante la posición en la tabla que sus Rayados se quedaran sin opciones de avanzar, pues consideró que la serie fue demasiado pareja. 

"Haría un análisis de los dos partidos, muy igualados, con pocas ocasiones en las áreas. La verdad no tuvimos mucho en ambos partidos, Atlas defiende bien, muy vertical, es un equipo dinámico, hizo una buena campaña y es difícil hacerles gol. Fueron dos partidos muy complicados para ambos equipos, hoy no tuvieron ellos ninguna clara, tampoco recuerdo ninguna en nuestro campo, pero así es el futbol. Tuvieron esa jugada en el área que no vale ni la pena comentarla y estamos afuera. Es así, nos duele porque en 180 minutos no fueron superiores, pero entendemos el reglamento. Nos vamos lastimados, prometiendo a la afición esto, esfuerzo hasta el último minuto y felicitando al Atlas, a Diego, que ha hecho un gran trabajo. Los felicito y les deseo lo mejor", finalizó.