Pasar al contenido principal
x

CARRERA CICLISTA EN EL REGIMIENTO

Se realizó este domingo una carrera ciclista en el regimiento de Loma Bonita
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-Tuvo lugar el fin de semana la Primera Carrera Ciclista que se efectuó en el Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, la cual fue presenciada por el nuevo alcalde de esta ciudad, licenciado Luciano Sánchez Gama, acompañado por el coronel Percy Jaramillo Baltazarez.

El nuevo alcalde y el titular del Regimiento asentado a 12 kilómetros de esta ciudad, observaron la carrera, la cual se dijo tiene como finalidad inculcar la convivencia familiar y fomentar el deporte en este municipio piñero, por lo que hubo gran participación.

La ruta reunió a familias de la ciudad y algunas comunidades que recorrieron varios parajes bonitos alrededor del Sexto Regimiento –en la carretera Loma-Playa Vicente, Veracruz-, por lo que se espera que se repita constantemente.

Es muy usual que estas rutas ciclistas salgan de la altura de la entrada al regimiento hacia esta ciudad, o bien otras que tuvieron lugar hace no mucho llamada “Entre Piñales”, donde llegaron docenas de pedalistas de varios estados para disfrutar los paisajes lomabonitenses.

Antaño en Loma se realizaban este tipo de competencias sobre todo durante la Feria de la Piña, por lo que es un buen reinicio de la actividad ciclista en esta ciudad, con el apoyo del ayuntamiento que encabeza el comunicador Luciano Sánchez Gama.

Hay que reconocer que existen también otros grupos ciclistas que organizan diversas carrereas competitivas o simplemente rutas eco turísticas, como las que se han hecho hacia La Cova o a San Juan la Lana, pasando por la desviación a Playa Vicente. Veracruz, esperándose que este deporte se intensifique en los próximos meses.