Pasar al contenido principal
x

¡This is Thriller! Los icónicos bailes de ‘La Parka’ que lo hicieron leyenda

¡This is Thriller! Los icónicos bailes de ‘La Parka’ que lo hicieron leyenda
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La Parka fue un luchador que marcó a generaciones dentro de la lucha libre mexicana. Jesús Alfonso Huerta Escoboza, que falleció a los 54 años el 11 de enero del 2020, fue uno de los luchadores icónicos de la empresa Triple A que provocó miles de sonrisas en sus seguidores gracias a sus peculiares bailes arriba del ring.

El vestuario de La Parka era un traje simulando un esqueleto, que hacía una buena combinación con su nombre, así como la canción de "Thriller", de Michael Jackson, que anunciaba su entrada a las peleas de la Triple A. 

La Parka, bailaba emulando a un esqueleto frente a sus seguidores y, en ocasiones, lo hacía para provocar a sus rivales; también replicaba partes de la coreografía utilizada en el video de "Thriller". 

Desarrolló una gran carrera de 33 años que terminó abruptamente cuando sufrió un aparatoso accidente el 20 de octubre de 2019, cuando chocó con una valla publicitaria en una función en Monterrey. Un mal lanzamiento fue el que arrebató al gladiador de nuestra vida. 

Durante el aniversario 64 de la Arena Coliseo en la Sultana del Norte, La Parka se enfrentó a su última lucha, un cuadrangular mano a mano con Rush, LA Park y Murder Clown. El trágico momento se dio al hacer un mal lance entre la segunda y tercera cuerda, cuando chocó con la valla publicitaria.

Aunque se sometió a respiración artificial, La Parka no pudo hacerle frente a esta batalla y, tras dos meses internado, dejó este mundo en su natal Hermosillo, en Sonora. Aún con esto, su legado en la lucha libre mexicana es indiscutible, al punto de que muchos lo consideran el ícono absoluto de AAA en el siglo XXI. La Parka murió a los 54 años a causa de una falla renal el sábado 11 de enero del 2020.