Pasar al contenido principal
x

Lomachenko descartó abandonar Ucrania; seguirá apoyando al ejército

Vasyl Lomachenko descartó abandonar Ucrania; seguirá apoyando al ejército.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El peleador ucraniano Vasyl Lomachenko decidió quedarse en Ucrania para seguir apoyando al ejercito en el conflicto con Rusia con lo que echó por tierra cualquier posibilidad de enfrentarse al campeón George Kambosos.

En una entrevista con ESPN, el promotor Lou DiBella reveló que el ucraniano de 34 años no abandonará su país y mantendrá la pausa en su carrera boxística.

"Cómo puede alguien cuestionar, la pelea que está atravesando en este momento es mucho más grande que cualquier pelea de boxeo. Hicimos un trato con él, el trato estaba literalmente hecho antes de la invasión, queríamos darle cualquier oportunidad dentro de lo razonable con nuestro calendario permitido”, dijo DiBella a ESPN.

Lomachenko pertenece al escuadrón de defensa territorial y tan pronto como empezó el conflicto armado viajó a su país para sumarse al ejercito. Bajo la ley marcial en Ucrania, los hombres de entre 18 y 60 años y considerados aptos para el servicio tienen prohibido salir del país, pero se están haciendo esfuerzos para permitir la salida de los atletas de élite.

La última vez que Lomachenko piso un ring fue en en diciembre cuando venció a Richard Commey por decisión unánime y ganó el título intercontinental. Esta fue su segunda pelea desde que perdió los campeonatos ante el peleador estadunidense Teófimo López en el 2020.

"No tenemos más que el máximo respeto por su decisión. Kambosos quería asegurarse de que, una vez que hiciéramos el trato, Lomachenko tuviera tiempo suficiente para decidir. 

Dijimos todo el tiempo que trataríamos de hacer las peleas más grandes y lo hicimos hoy", abundó al promotor, quien reveló que ahora una de las opciones sobre la mesa es el estadounidense Devin Haney, dueño del título del Consejo Mundial de Boxeo. 

Kambosos tiene tres de los cuatro principales títulos del mundo, mientras que el del WBC es el franquisia, por lo que solo le restaría Haney para convertirse en indiscutido.