Pasar al contenido principal
x

“El boxeador del momento”: Roberto Durán asegura que el ‘Canelo’ ya superó a Julio César Chávez

“El boxeador del momento”: Roberto Durán asegura que el ‘Canelo’ ya superó a Julio César Chávez
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

En los últimos meses, Saúl Canelo Álvarez ha sido comparado con la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, esto debido a lo que ha hecho el tapatío en su trayectoria profesional, quien hace un poco más de un mes se convirtió en el mejor libra por libra tras vencer a Caleb Plant.

Tras ello, uno de los legendarios pugilista fue cuestionado por Canelo Álvarez, a lo que el panameño Roberto Durán, mejor conocido como Manos de Piedra, aseguró que es un ídolo en este deporte y aunque Chávez González es un icono, ya fue superado por el oriundo de Jalisco.

"Me alegro por Canelo, porque todo lo que está haciendo es por México y por el bien de él, es el boxeador del momento, porque ahora no hay nadie, ya Chávez pasó, es un ídolo, un respetado, pero el nuevo ídolo se llama Canelo y eso hay que aceptarlo", expresó Manos de Piedra para ES News. 

Durán explicó que pese a que en México no aceptan la superioridad del Canelo, es el nuevo ídolo del boxeo, quien está poniendo en alto el nombre del país.

"Canelo es el hombre que más fama le está dando a México y el boxeador que está ganando más plata, más que Chávez y más que Roberto Durán. Chávez ya es leyenda, Canelo conquistó cuatro títulos, ya es una leyenda, que México no lo quiera aceptar es otra cosa. ¿Cuántos títulos tiene Chávez? Tres, Canelo, cuatro, es todavía más grande". 

Luego de unificar los títulos los supermedios, Canelo Álvarez expresó su deseo de subir al peso crucero, algo que ha sido seriamente criticado por el posible rival que tendría: Ilung Makabu, quien para muchos no está a su nivel.