¡Bien merecido! Checo Pérez ganará más de 160 millones de pesos en la F1 durante 2022 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

¡Bien merecido! Checo Pérez ganará más de 160 millones de pesos en la F1 durante 2022

Checo Pérez
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

¿Cuánto ganará Checo Pérez en 2022? El sitio especializado en el deporte motor, Racing News 365, publicó el listado del salario que cada uno de los pilotos inscritos en la F1 ganará a lo largo del año. En ella se ve que Checo Pérez cobrará 8 millones de dólares en 2022, una enorme cifra de dinero que en pesos se traduce a más de 160 millones, pero que palidece frente a las ganancias del mejor ubicado.

Lewis Hamilton, el británico de la escudería Mercedes, que ha ganado siete títulos mundiales, pero fue destronado e incluso se duda continúe en el Gran Circo, cobra cinco veces más que el mexicano, es decir, 40 millones de dólares por año.

En segundo lugar está precisamente el coequipero de Checo y vigente Campeón Mundial, el neerlandés Max Verstappen, quien recibirá 25 mdd. Recordemos que Pérez Mendoza originalmente tenía contrato por solamente un año con Red Bull Racing, sin embargo, su notable desempeño le valió ser renovado por la escudería, que en 2022 tendrá el gran reto de revalidar el Mundial de Pilotos con Verstappen y buscar destronar de una vez por todas a Mercedes en el Campeonato de Constructores, recordando que el equipo alemán dejó ir a Valtteri Bottas para tener ahora al británico George Russell.