Tigres de Quintana Roo derrota a los Leones de Yucatán | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Tigres de Quintana Roo derrota a los Leones de Yucatán

Tigres de Quintana Roo
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El derecho Javier Solano hilvanó su segunda victoria en fila, mientras que a la ofensiva Reynaldo Rodríguez y Alejandro Robles dieron dos hits, además de anotar dos veces cada uno, encaminando a los Tigres de Quintana Roo a vencer 6-1 a los Leones de Yucatán, para quedarse con la serie de fin de semana jugada en el Parque Kukulcán de la ciudad blanca, con los bengalíes siendo locales de forma administrativa.

Cabe señalar que aunque las Tigres fueron anfitriones en Mérida en esta ocasión, esta es la cuarta serie en fila que los quintanarroenses le ganan a los melenudos en la capital yucateca, toda vez que se agenciaron las dos del 2019 y van dos este año, además de que todavía falta la que jugarán de martes a jueves.

Por primera vez en la serie fueron los Tigres quienes tomaron la delantera, con un jugoso ataque de tres zarpazos en la segunda tanda, donde Reynaldo Rodríguez luego de dar doblete, anotó la quiniela con sencillo remolcador a lo corto del derecho por parte de Alejandro Robles, quien junto a José Manuel Orozco llegó a tierra prometida, con extrabase productor para Germán Revilla, al cual le intentó hacer una gran atrapada Yadir Drake, pero la pelota cayó al terreno de juego.

La delantera bengalí se amplió en el cuarto acto con un rugido más, cuando Alejandro Robles abrió con sencillo, después robó tanto la intermedia como la antesala, desde donde timbró debido a un lanzamiento descontrolado del relevista Manuel Chávez.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Leones se metieron al score, al anotar Alán López, quien instalado en la esquina caliente se desprendió a tierra prometida producto de un passedball del receptor Germán Revilla. Sin embargo, los Tigres en el cierre respondieron con dos carreras más para colocar la pizarra 6-1, gracias a cuadrangular de Reynaldo Rodríguez (4), que se llevó por delante a Yosmany Guerra quien recibió pasaporte.

La victoria fue para Javier Solano (2-6), en labor de cinco innings un tercio, cinco hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y una base por bolas. En tanto el tropiezo se le apuntó al dominicano Radhamés Liz (3-3) con trabajo de tres entradas y un bateador, cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, todas limpias, cinco abanicados y dos caminados.

Este martes Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, se volverán a enfrentar al ponerse en marcha la antepenúltima serie de la temporada regular 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, misma que se jugará una vez en el Parque Kukulcán de Mérida, pero ya con los yucatecos como anfitriones.