Pasar al contenido principal
x

“Sombrerudos” por el Bicampeonato en Loma Bonita

Sombrerudos
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-Y es que novenas como “Sombrerudos” del Ayuntamiento quieren el bicampeonato, luego de que en el pasado torneo Municipal superaron en 5 juegos a los Guerreros de Desparramadero.

El manager Daniel López “El Umpire” y el desaparecido José Luis Zepeda (qepd) eran los cabecillas de esta novena que empezó jugando en diciembre pasado y, en pocos meses, se volvieron un trabuco y ganaron el campeonato.

Nahúm Blanco, Jonathan Rodríguez, Raymundo “Junior” Rivera Escalante y el propio Danjel –quien seguido se ponchaba y a veces sacaba batazos--, dieron muchas satisfacciones al palacio que encabeza Don Ray.

Pues el edil incluso les regaló los trajes de los “Diablos Rojos del México” y así saltaron como leones a comerse la pelota, hasta llegar a la final tras vencer a los “Cardenales” de Estación Obispo del “Amigo” Jorge Ortega.

Por ello hoy esperando que se vaya el “bicho”, todos quieren saltar al diamante, incluyendo a equipos como Arroyo Metate, Bravos del Pedroza, Piñeros de Loma Bonita y nuevas novenas como los “Queseros” de Paraíso Zacatal, “Madereros” de Mulato Viejo, “Vaqueros” de San Benito Encinal, “Chileros” de Pancho Villa, “Ganaderos” de El Mirador o “Agricultores” de Mixtán, entre otros.