Azueta quiere Unidad nueva | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
AZUETA
Foto(s): Cortesía

Azueta quiere Unidad nueva

Lorena Jiménez

LOMA BONITA, OAX.-Está el plan desde siempre de hacer una unidad como Azueta se lo merece, por lo que se espera y se desea, que el nuevo alcalde Giovanni Auli pueda cristalizar este sueño de beisbolistas y futbolistas.

Uno de los aspirantes, Pedro Arrioja, que ya fue alcalde, tenía también en mente lograr este objetivo, por lo que se espera que Giovanni, quien es ingeniero y oriundo de la vecina comunidad de Curazao, lo pueda hacer en su próximo periodo.

Y en las comunidades la petición es que les den “una manita de gato” a las instalaciones, como es el campo de béisbol y fútbol en Linda Vista, ubicada a siete minutos de Azueta y a veinte de Loma Bonita, pues la caseta o “dogaut” está para llorar, como se muestra en la imagen.

Ahí donde los peloteros y futbolistas lo toman para refrescarse o están los de la banca, están en deplorables condiciones, como pudo captar estemedio al acudir a esa gigantesca comunidad.

Ahí se juega béisbol y fútbol en la Liga Azuetene, pero recientemente por falta de campos en la cabecera, el equipo River Plate jugó ahí ante el Resto del Mundo de Loma Bonita, ganando en fútbol Súper Máster 4-3.

Pero lo interesante aquí sería que se apoye al deporte en la cabecera y las comunidades, recordando que en Linda Vista está el famoso equipo “Diablos Rojos” de la familia Méndez, que tantos campeonatos ha ganado en su municipio y en Loma Bonita.

Por ello todos gritan a una sola voz que el nuevo alcalde salga deportista o, si no lo es, entienda que el deporte es cultura y parte de llevar a la gente chica, mediana y grande a un buen nivel de salud, más en estos días complicados por la pandemia del coronavirus.