"Macy Gray" formará parte de Oaxaca FilmFest | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

"Macy Gray" formará parte de Oaxaca FilmFest

Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El cortometraje Macy Gray dirigido por Rafael Prieto originario de Valle Nacional, fue seleccionado para el festival Oaxaca FilmFest que se realizará del 8 al 11 de diciembre en la capital del estado.

El joven cineasta que radica en Texas, comentó que está contento de poder compartir este trabajo con su estado y que se pueda apreciar la historia que cuenta a través del cortometraje que fue exhibido el 23 de diciembre del 2021 previo al estreno de la película Border Lords 3, en El Paso, Texas. 

Un año después de la presentación del cortometraje, Rafael Prieto poco a poco comienza a visualizar el resultado del trabajo que emprendió con apoyo del equipo que formó parte del cortometraje.

Para el joven cineasta, el cortometraje representa el inicio de un sueño que comenzó en Valle Nacional siendo un niño. Con Macy Gray debutó como director y productor de cine en Estados Unidos.

Entre los proyectos que Rafael Prieto ha mencionado a Noticias Voz e Imagen de la Cuenca contempla poder realizar una película a partir del cortometraje, pero es un proyecto que espera concretar más adelante.

“Un día se presentó la oportunidad, sentí la motivación de contar una historia de una mujer  fuerte, una protagonista mujer, porque  durante el 2022, apoyé  proyectos en donde el protagonista siempre era hombre y quería dar un enfoque distinto a las personas que están trabajando en esas producciones”, detalló en la entrevista que concedió en febrero del 2022. 

Actualmente desarrolla un nuevo proyecto “Dolos”, una serie de televisión independiente para la cadena nacional local en CW en Texas, que refleja un futuro distópico en seis capítulos mensuales. 

El cineasta no descarta asistir a la presentación del cortometraje en el Oaxaca FilmFest y poder compartir la experiencia de Macy Gray en casa.