Pasar al contenido principal
x

Valorarán retomar feria del libro en Tuxtepec

Busca Flamenco apoyo para feria del libro.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El director de la asociación cultural El Flamenco, Sabino Pérez Ramírez, comentó que se encuentran en proceso de valoración para retomar la feria de libro, sin embargo, por los gastos que implica esperan poder contar con el apoyo de las autoridades si deciden desarrollar el proyecto.

Pérez Ramírez, explicó que tienen entendido a través de personal que forma parte de lo que será el proceso cultural en esta administración, que no se tiene contemplada una feria de libro dentro de las actividades a realizar porque se requiere de mucha inversión.

En el caso de la asociación El Flamenco ha promovido el fomento a la lectura de acuerdo a los alcances que tienen en el municipio, pero no cuentan con los recursos suficientes para poder realizar la feria.

A pesar de la situación valoran poder emprender el proyecto nuevamente, ahora que las condiciones de la pandemia lo permiten un poco y programar las actividades, así como el  encuentro de escritores, pero sí requieren que el  ayuntamiento los apoye, porque los comercios están desgastados. 

Reiteró el director que van a valorar el tema, si por parte del ayuntamiento habrá el apoyo que requiere se hará el evento, que es para el municipio,porque es una forma de dar a saber que en Tuxtepec se promueven actividades culturales y de fomento a la lectura y en caso contrario continuará con talleres y promoción de la cultura.

Cabe mencionar que, por parte de la asociación, durante los meses de la contingencia sanitaria, las actividades se han impulsado a través de las redes sociales y de forma constante a distancia participan en encuentros en línea en donde convergen otros escritores y todo se replica por medio de la página y si las clases se retoman en las instituciones educativas con actividades que desarrollan con los menores.