Pasar al contenido principal
x

Museo regional “Casa verde” cerrará convocatoria del concurso de fotografía

Patronato pro museo invita a participar en certamen de fotografía.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El próximo 6 de enero cierra la convocatoria del primer certámen fotográfico museo regional “Casa verde”, bajo la temática Naturaleza y biodiversidad, por lo cual el patronato del museo convoca a la población chinanteca, mazateca o mestiza de la región del Papaloapan a participar con un máximo de 2 obras.

De acuerdo a la convocatoria  como condición indispensable, las fotografías deberán tener una referencia literal o simbólica , a la naturaleza desde una perspectiva fantástica del paraje conocido como “la puerta del cielo”, que se localiza en el camino a Jalapa de Diaz a San Felipe Usila.

El primer lugar obtendrá un reconocimiento escrito y la exposición de la fotografía seleccionadas en gran formato, en el próximo museo regional “Casa verde”, mientras que el segundo lugar obtendrá un reconocimiento y paquete de material audiovisual e impresos sobre temas culturales de Tuxtepec y la región.

El jurado calificador se integrará por personas conocedoras del arte de la fotografía como de la naturaleza y biodiversidad de la región. Tal como lo establece la convocatoria será seleccionado el mejor trabajo, imagen que en gran formato  será parte del acervo de las clases de inicio de las actividades del museo.

Cabe mencionar, que los trabajos presentados deben estar libres de derechos que puedan detentar terceros y el participante acepta ceder a título gratuito al patronato  pro fundación del museo regional los derechos de reproducción y distribución de la obra. 

Se tiene previsto que el museo Casa verde inicie actividades en el mes de febrero, por lo que invitarán a municipios de la región a que participen con exposiciones que realizarán en las instalaciones.