Convocan a participar en Mujer es Arte | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Convocan a participar en Mujer es Arte

Las mujeres interesadas en participar pueden ingresar a la página de la secretaría .
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca  (Seculta) convoca a mujeres y colectivos a participar en la convocatoria Mujer es Arte que finaliza el próximo 12 de septiembre y que tiene como objetivo promover la especialización e incentivar la adquisición de conocimientos y técnicas relacionadas con las artes escénicas, plásticas y audiovisuales.

Las mujeres interesadas en participar pueden ingresar a la página de la secretaría o solicitar asesoría en la unidad regional de culturas populares en Tuxtepec, porque aún tienen oportunidad de participar en la convocatoria.

El proyecto consta de dos etapas, el primero consiste en actividades de formación y capacitación  de mujeres en materia de artes escénicas , plásticas y audiovisuales que se deberán realizar durante el mes de octubre, cabe referir que los resultado de las ganadoras se darán a conocer el 21 de septiembre.

La segunda etapa comprende actividades de producción y conclusión de la obra , como producto de las capacitaciones tendrán que realizar una puesta en escena o exposición  que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el teatro Juárez en Oaxaca.

El tema será  los retos, complejidades y logros vividos por las mujeres en los ámbitos de la vida cotidiana, por lo que las presentaciones o exposiciones se deben enfocar en esta área específica.

Solo serán seleccionadas 5 propuestas  que recibirán un estímulo económico de 47 mil 500 pesos y un reconocimiento por firma por la titular de la secretaría  y director de conservación y divulgación cultural.

Además los proyectos  ganadores se difundirán de forma digital a través de los canales de la secretaría y los que no sean seleccionados participarán en el encuentro “Mujer es arte, una mirada de la mujer contemporánea”, para que puedan apreciarse por la población.