Convocan a Concurso de Relatos de Terror | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Concurso de Relatos de Terror
Foto(s): Cortesía

Convocan a Concurso de Relatos de Terror

Redacción

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), hace una cordial invitación a la población en general para participar en el Primer Concurso de Relatos de Terror “Del susto, al gusto”, con la finalidad de celebrar el Día de Muertos y con ello mantener vivas nuestras tradiciones.

Por lo tanto, las personas que decidan participar deberán enviar un relato de terror escrito en prosa, que sea de autoría original e inédito. El tema deberá versar sobre apariciones, fantasmas, hechos sobrenaturales, espeluznantes, acontecimientos misteriosos o inquietantes, basados en experiencias personales, familiares, de sus barrios o comunidades ocurridas en el estado de Oaxaca.

El texto podrá tener una extensión de hasta 4 cuartillas como máximo y deberá enviarse en formato PDF al correo electrónico: [email protected]. También es necesario anexar una ficha de identificación con los datos generales de la persona participante, la cual podrá descargarse en la página www.oaxaca.gob.mx/ageo.

El AGEO recibirá las publicaciones hasta el 14 de octubre del año en curso. Un jurado calificador, integrado por personalidades del medio cultural, elegirá los relatos ganadores, distribuidos en primero, segundo y tercer lugares. Los resultados se darán a conocer el lunes 31 de octubre en la página institucional del AGEO. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales ArchivoGeneralDelEstadoDeOaxaca en Facebook y @AGEO_GobOax en Twitter.

Esta actividad busca promover la participación de la ciudadanía oaxaqueña y que compartan trabajos de su autoría basados en experiencias personales, familiares o de su comunidad, así como propiciar el rescate de las narraciones de terror conocidas gracias a la tradición oral transmitida de generación en generación e incentivar la imaginación de las y los creadores oaxaqueños.