Pasar al contenido principal
x

Convocan a los Concursos Nacionales de Arte Popular 2021

Arte Popular
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Se da a conocer las bases de los cuatro Concursos Nacionales de Arte Popular 2021: Gran Premio Nacional de Arte Popular, Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México, Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos y el Concurso Nacional de Textiles y Rebozo.

Este año la bolsa total de premios se incrementó de 6 millones 380 mil pesos a 7 millones 68 mil pesos divididos en 264 reconocimientos en las diferentes categorías de cada convocatoria.

Las bases contemplan, en todos los casos, la participación de personas artesanas de todo el país, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de piezas de gran calidad estética en cualquiera de las ramas y técnicas artesanales, respetando los diseños, técnicas y materiales tradicionales, así como a nuevas propuestas de diseño con innovación basadas en la tradición cultural.

Las bases completas de estas convocatorias están disponibles a partir del día en la página electrónica de Fonart www.gob.mx/fonart y de Fomento Cultural Citibanamex, A.C. www.fomentoculturalcitibanamex.org y serán distribuidas a nivel nacional, con el apoyo de las Casas e Institutos de Artesanías de los estados.