Pasar al contenido principal
x

Realizará Tallera Colectiva fandango en San Bartolo

Prepara Tallera Colectiva fandango de fin de año para el 28 de diciembre.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Como parte de las actividades por la temporada decembrina, la Tallera Colectiva prepara un fandango para el próximo 28 de diciembre en la comunidad de San Bartolo en donde se presentarán los integrantes de los tres talleres que imparten. 

El director de Tallera Colectiva, Sakyamuni Chavarro Rusell, comentó que en el fandango se unirán los alumnos de los talleres, es un fandango abierto para todas las personas que quieran asistir el cual se realizará en el parque central de la comunidad.

Además de que puedan apreciar la integración comunitaria, los procesos que realizan y tener la oportunidad de que los inviten a participar en los talleres gratuitos en las tres comunidades en donde tienen presencia. 

Los niños y jóvenes interesados en integrarse pueden aprender a tocar un instrumento,  cantar, bailar, versar,  pero sobre todo comprender un poco de la historia afrodescendiente de la región.

Por parte de Tallera Colectiva recientemente salieron a las calles con la rama con los integrantes del  taller de Tuxtepec, la próxima semana saldrán a las comunidades de San Bartolo y Papaloapan  en diferente fechas, para que de manera conjunta se presenten en el fandango del  28 de diciembre.

Cabe mencionar que los talleres forman parte del proyecto  Sonarte en resistencia, que está en ejecución  en tres comunidades y en cada sede participan aproximadamente 30 participantes en los tres talleres de música tradicional con instrumentos, zapateado de  baile de tarima, canto, verso y décima.