Pasar al contenido principal
x

Celebran aniversario de Capilla de Oración en Catedral de Tuxtepec

La Capilla es una iniciativa que se puso en marcha con el Padre José Luis Sánchez Rojas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Manolo Zagada Castillo, párroco de la iglesia Catedral de Tuxtepec invitó a la comunidad católica a que sean parte de la celebración del tercer aniversario de la Capilla de oración eucarística perpetua que se realizará durante el sábado 01 de octubre.

"Se cumplen tres años de esta iniciativa de tener al altísimo sacramento del altar expuesto para que las personas de toda la población, las familias, acompañen a Jesús Sacramentado".

La Capilla es una iniciativa que se puso en marcha con el Padre José Luis Sánchez Rojas y que posteriormente se le dio seguimiento por potros sacerdotes.

Son más de 500 laicos que se reúnen a lo largo de un mes para rotarse y tener ese encuentro con Jesús Sacramentado. Se vive un a experiencia de oración íntima donde se pide por la iglesia, el país, el estado y la región, a lo cual el párroco invitó a más fieles católicos a participar.

"Se realiza una oración de intercesión, de reflexión, de concentración, de dar gracias, para contemplar y glorificar a Jesús Sacramentado, este primero de octubre cumplimos tres años, para lo cual se ha preparado un programa donde van a participar diferentes sacerdotes", detalló el párroco.

Para la celebración se realizó un programa que iniciará con una recepción a las 5 y media de la tarde. En punto de las seis se presentará un tema por el Padre Marco Antonio Gutiérrez.

A las siete de la tarde se celebrará la Santa Misa por el Vicario General, Salvador Flores. A las ocho y media de la noche iniciará la hora Santa a cargo del Padre José Luis Sánchez, misma que será ante Jesús Sacramentado, el llamado es para que acudan con sus intenciones y pedir por sus familias, amigos y seres queridos.

La celebración continuará con alabanzas a las 10 de la noche y de 10 y media de la noche hasta las 2 de la mañana se invita a la vigilia de oración, con el objetivo de pedir y agradecer.