Vacuna no garantiza retorno a aulas: Sección 22  | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Vacuna no garantiza retorno a aulas: Sección 22 

Pese a vacuna, no vislumbran un próximo regreso a clases presenciales.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Para los maestros de la Sección 22 la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna, no garantiza el retorno a clases presenciales, porque el tema en las comunidades está dividido y existe un rebrote del covid-19 que está en su etapa más intensa.

Servando Amador Cavanzos, representante del sector centro, comentó que no existe una respuesta unificada por parte de las comunidades, algunas exigen el regreso a clases, pero hay otras que tienen el temor de los contagios y mantienen la posición de no retornar hasta que la población esté vacunada.

Aunado a que  los regresos masivos no pueden realizarse como antes, en su momento todo será paulatino, consideran debe haber un protocolo, aplicar una estrategia para el regreso,  algunos lo hacen de manera parcial, otros por grupo, grado, cada colectivo tiene su característica propia, pero regresar como estaban antes de la pandemia no es recomendable.

Sin embargo, pese al escenario el trabajo ha sido permanente con las diferentes modalidades que acordaron los colectivos escolares con los padres de familia, están en espera del llamado a los espacios de toma de decisiones y valorarán el  asunto de regreso a clases.

Reconocen  que hay comunidades en los diferentes municipios,  que en común acuerdo de los colectivos escolares  con las autoridades y padres de familia ya están regresando, no de lunes a viernes, pero si aplican el sistema híbrido.

En estos casos han asumido la responsabilidad los colectivos escolares con los padres de familia y son respetuosos. Mientras tanto responden al llamado de la aplicación de la vacuna de refuerzo. 

Los días 12, 13 y 14 de enero se inició con la jornada de vacunación de refuerzo para  todos los trabajadores de la educación, en el caso de la región asisten los maestros de forma organizada, alrededor de 10 mil maestros estiman se apliquen la vacuna.

Reiteró el docente, el tema de la vacunación es un asunto personal, a nadie se le obliga a que se vacune, pero hasta el momento todos los profesores acuden a la jornada de los diferentes sectores de la región, que son 7, ayer y hoy estará el sector centro.