Pasar al contenido principal
x

Sin mejorar ventas giros negros en Tuxtepec

Sin recuperar comercios de bebidas alcohólicas ventas.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- Pese a la normalización de las actividades por la disminución de la pandemia, los comerciantes que integran la Unión de bares, restaurantes y giros negros no logran recuperarse, las ventas apenas si han incrementado un 20 por ciento.

Además enfrentan el costo elevados de los productos y gastos fijos, principalmente la renta que no contribuye a que sus ganancias mejoren, comentó Rosalba Ramírez Miravete, secretaria de la Unión de bares, restaurantes y giros negros.

Especificó que no se recuperan,  los bailes que se organizaron en el parque Benito Juárez no los ayudó, la actividad económica no se levantó, consideró que es más benéfico para las ventas realizar  el carnaval, porque si se reactiva la economía de acuerdo a experiencias anteriores.

Puntualizó que con un carnaval tienen  más movimiento desde los taxistas, abarrotes, licorería, pero con bailes en un solo punto no hay afluencia en el resto de los lugares. Ante tal situación algunos negocios están pensando en cerrar, porque si venden los fines de semana pero el resto de los días no tienen ventas.

En su caso como representante de la unión realiza rondines en la noche y la afluencia no es visible, de tal manera, que es un porcentaje mínimo lo que han mejorado las ventas, muchos pagan renta y les pega mas , otros no tienen personal para poder cumplir con los pagos.

Para la representante van a pasar varios meses para que puedan recuperarse, aparte tienen el problema con la agencia,  porque el nuevo gerente vende a los mayoristas y deja sin el producto a los negocios más pequeños y venden la cerveza a alto costo.

Con el ayuntamiento tampoco han logrado apoyo, pero está pendiente la negociación de las licencias, por parte del edil ya brindó la  atención  para que puedan establecer contacto con la persona a cargo y los integrantes de la unión están en la disposición de pagar pero no cantidades elevadas.

Cabe mencionar, que el reparto de utilidades tampoco los beneficios porque muchas personas tenían destinado el recurso y les pego la pandemia, el horario restringido y en elecciones tienen que cerrar dos días y es perdida.