Pasar al contenido principal
x

Retornan las clases en la EST 57

 Pese a retomar actividades, no todos los maestros regresaron al aula.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Pese a retomar las actividades en la escuela secundaria técnica 57 en San Bartolo, un grupo de docentes están a espera de tener una reunión con la comisión del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que no todos los docentes se reintegraron a las aulas. 

Una de las maestras señaló que tras tomar la escuela un grupo de padres de familia, entre ellos integrantes del comité, llegó una comisión a Tuxtepec pero no directamente a la escuela secundaria técnica 57, acudió a servicios regionales del IEEPO y dio atención a una parte del comité de padres de familia.

Posteriormente, la escuela reanudó  clases el jueves, pero la comisión no notificó nada a los maestros, por medio del supervisor, mencionó la docente que se enteraron de que estarán llamando a parte del personal a Oaxaca.

“Desconocemos qué platicaron el grupo de padres con la comisión, sólo sabemos que dieron a conocer  que una parte de los maestros no entran a la escuela”, acotó.

Son cinco maestros quienes fueron llamados por el IEEPO y están en el proceso de saber cual es la situación, el resto está dando clases, pero los alumnos que tienen a cargo los docentes están en el plantel sin actividad.

“No sabemos porque  nos manda a llamar la comisión, no hay una razón, el grupo de padres y parte del comité son quienes mueven esa parte, pero no sabemos que hayan dicho a la comisión”, reiteró.  

Destacó la docente que la mayoría de los padres de familia piden su reinstalación, la próxima semana estarán esperando los resultados de la visita de la comisión y en caso de que no permitan el ingreso entrarán en otra dinámica.

La parte sindical está a espera del llamado de la comisión  para hacer valer los derechos de los trabajadores. El jueves se abrió la escuela con ausencia de los docentes.  En la secundaria técnica asisten 26 maestros, que no descartan sean llamados por la comisión porque la escuela entró en investigación.