Pasar al contenido principal
x

Retoman trámites de credencial de elector por citas en Tuxtepec

Oficinas de INE en Tuxtepec
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Tras la jornada electoral, el módulo de la 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE),  reinició los trámites para renovación de la credencial de elector, informó el vocal del registro federal de electores Roberto Granillo Ayala.

Explicó que iniciaron con las actividades el 7 de junio, durante esta semana estarán laborando con dos estaciones de trabajo, por el proceso electoral algunos equipos se prestaron al Programa de Resultados Preliminares (PREP) y a partir del 14 de junio estarán con las otras tres estaciones para realizar todo tipo de trámites.

Los trámites son inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales, datos de dirección, reemplazo, reimpresiones, de tal manera que se actualicen  los datos del sistema para que se pueda tener el padrón y lista nominal.

Por el momento, acotó que continúan con la modalidad de citas y con las medidas de seguridad por la pandemia. También atienden un número limitado de citas, por estación de trabajo son 30  a 35 trámites, como 90 o cien personas al día pueden atender.

Para las personas sin cita, el vocal  hizo la invitación para que no acudan al módulo para evitar aglomeraciones, detalló el servicio es igual que antes de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.  

La unidad móvil retomará actividades a partir del 4 de julio en Loma Bonita, además retomaron  la entrega de credenciales  y el 9 de junio pondrán a disposición 84 reimpresiones  y 337 credenciales que permanecen bajo resguardo desde el 10 de abril entre módulo móvil y el fijo.

Las credenciales estarán disponibles hasta el segundo año posterior a la fecha de trámite, porque se dan de baja en febrero. El vocal invitó a la ciudadanía a realizar su trámite y tramitar la credencial con tiempo.      

Detalló que es importante para cualquier trámite, sirve como medio de identificación por lo que debe estar vigente y no esperar hasta el proceso electoral para hacer el trámite, porque se generan aglomeraciones.