Pasar al contenido principal
x

Reporta policía vial descenso en accidentes

No hay exhortos, inician sanciones.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Derivado a los dispositivos enfocados a conductores de motocicletas para el uso obligatorio del casco de seguridad y otras normas, autoridades de vialidad aseguran que se ha logrado frenar los accidentes donde conductores perdían la vida.

Fermín San Juan Chincoya, delegado de tránsito en el municipio de Tuxtepec, informó que diariamente se están instalando puntos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, donde además de cuidar que usen el casco de seguridad, se apeguen a no llevar más de dos personas a bordo.

"Han transcurrido seis días sin personas lesionadas y fallecidos por accidentes viales por lo que podemos ver qué existen buenos resultados".

El comandante indicó que dichas acciones se realizan con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Tránsito y el artículo 53 exclusivo para el uso de motocicletas.

De acuerdo con el delegado se realizó una tarea de concientización desde hace tres años, en donde no se aplicaba sanción, sino que existían exhortos. Actualmente ya comenzaron a aplicar la ley de tránsito y vialidad del estado de Oaxaca.

"La mayoría de las personas ya traen el casco, para aquellos que no tenemos que aplicar la ley".

Aseveró que aquellos que viajan con casco no se les molesta, no se les dé tiene.

A quienes no portan el casco se les marca el alto, durante la revisión se les pide su documentación como licencia de conducir y la tarjeta de circulación. "De entrada tiene que ser visible la infracción para molestar al conductor".

Reiteró que del jueves a la fecha que iniciaron con las acciones existe un saldo blanco.

Realizó un llamado a los padres de familia queines permiten que menores de edad conduzcan una motocicleta.

Cabe destacar que la mayoría de los accidentes fatales que se han registrado en el municipio son de jóvenes entre los 17 y 19 años de edad.