Renuncia delegado regional de paz social | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Renuncia delegado regional de paz social

 Los temas sociales quedarán a cargo de los delegados distritales.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Previo al cierre de año y el comienzo del rendimiento de cuentas por parte de presidentes municipales,  Roberto Flores Espinoza, anunció su separación del cargo como delegado de paz social en la región de la Cuenca del Papaloapan, esto debido a una reestructuración. 

“Hay una reestructuración dentro del gobierno y yo soy una persona respetuosa de las indicaciones y presenté mi solicitud de separación del cargo por motivos personales”. Indicó que a partir de ahora,  trabajará dentro de la iniciativa privada.

Agradeció al gobernador del estado, Salomón Jara, la oportunidad de trabajar en dicho cargo, mismo que ocupó durante los últimos cuatro meses. Negó que su salida responda a alguna presión social o intereses con miras al proceso electoral que se vivirá durante el 2024 y aseveró que se retira dejando la región en un ambiente de paz.

Tras esta determinación, inició el proceso de comunicar su separación a los diferentes municipios y agencias, con quienes en su momento trabajó. 

Hasta el momento no se conoce a la persona que ocupará el cargo que deja. Por el momento cada delegado distrital se encargará de llevar a cabo los trabajos de vinculación, así como de diálogo con quienes así sea necesario. 

“Dejamos encaminados los trabajos con cada delegado de paz, en cada distrito hay un delegado responsable, en lo que llega un delegado regional”.  Actualmente los distritos 01, 02 y 03 cuentan con un responsable, quienes atenderán las inquietudes que se presenten.

De acuerdo con el ex delegado de paz, deja el cargo sin focos rojos, o posibles conflictos que rompan la paz social. “En este momento entrego la Cuenca en paz, tranquilidad y armonia”.

Acotó que no se retira del trabajo social, debido a que continuará desarrollando actividades a través de la asociación civil “Venga a la mesa”, desde la cual viene trabajando con anterioridad. 

Destacó que durante su tiempo en el cargo contó con el apoyo de diferentes instituciones y organismos, con los cuales fue posible dar respuesta a las inquietudes que se llegaron a presentar.