Pasar al contenido principal
x

Registra Hospital déficit de 30% especialistas

En el caso del hospital de Tuxtepec no tienen información sobre ninguna convocatoria para contratación.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El hospital de Tuxtepec registra un déficit del 30 por ciento aproximadamente de especialistas, principalmente en las áreas básicas, señaló el delegado del hospital general de Tuxtepec de la sección 35, Marco Antonio Hernández.

Tras darse a conocer ayer que se abrió la  convocatoria para contratar a médicos especialistas en todo el país y en el caso de Oaxaca se cuenta con 503 plazas disponibles, enfatizó el delegado que en el caso de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la bolsa sigue sin abrir.

Refirió que en el caso del hospital de Tuxtepec no tienen información sobre ninguna convocatoria para contratación, incluso el personal que fue despedido el año pasado sigue sin contratarse.  

Sin embargo, si necesitan personal porque no tienen completa la plantilla de médicos especialistas necesitan ginecólogo, pediatra, urgenciólogo, anestesiólogo e internista, entre otros. 

De tal manera que requieren especialistas en áreas básicas, pero la bolsa de trabajo  sigue sin abrir y desde el año pasado han insistido a través del sindicato en la contratación de los trabajadores despedidos, entre enfermeros y médicos, por lo que están a la expectativa con la convocatoria. 

El delegado  Marco Antonio Hernández, reiteró que el déficit en el hospital de médicos especialistas es aproximado al 30 por ciento, pero tienen otras necesidades en cuanto insumos, medicina y material de curación, porque en ocasiones los pacientes tienen que cubrir los gastos para que puedan ser atendidos ante las carencias que tienen en el servicio.

De acuerdo a la información que brindó el director del IMSS, Zoé Robledo, las  plazas son para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y hospital de Pemex.